CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

lunes, 22 de marzo de 2010

Album Mundial Sudáfrica 2010 - Navarrete





El mundial de Sudáfrica 2010 esta a la vuelta de la esquina y Navarrete perenne a su tradición desde 1970 (cuando saco su primer álbum), lanza el álbum del Mundial Sudáfrica 2010, este no es el oficial de Panini, pero coleccionistas internacionales que conocen a la editorial ya han podido apreciar albumes de mundiales anteriores y comprobar que Navarrete a pesar de los años no deja de editar sus álbumes como ha pasado con otras editoriales que han sido cesadas por el 'monstruo' Panini. Esta colección la componen 442 cromos (10 cromos de 10 estadios sudafricanos; luego selección, entrenador y 16 cromos de los seleccionados, siendo uno de los 16 cromos "dorado" destacando al mas representativo de cada país). No alcanzarian estas lineas para describir a las numerosas estrellas que brillaran en el mundial, ya que por primera vez se veran las caras todos los campeones de los mundiales en un mismo certámen. También hay que destacar que los coleccionistas peruanos estamos a la espera que una vez iniciado el mundial Navarrete edité un segundo album como lo hace desde 1990, la primera versión es de cromos de los llamados 'fotomatón' y la segunda versión de los mas queridos 'cromos en acción'.

63 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Brayan, el fin de semana fui al centro y cambié todas mis repetidas jajaja! Me faltan solo dos y completo el álbum. Ya espero que llegue el Panini 2010. Ahí de hecho voy a necesitar cambiarte las repetidas. Yo recién me he metido en este mundo de las colecciones, pero igual me gustaría entrar en ese grupo que promocionar. Soy fanático de los videojuegos y tengo un blog en la web de RPP. Saludos

Jose dijo...

El logo del balón de la portada del álbum es el logo de UEFA Europa League. Es un poco cutre el álbum.

Isaias dijo...

Yo he empezaadoa coleccionar hace 2 semanas, todavia me falta regular(recien voy 100 y algo), pero lo llenare. las dificiles q no consigo y no salen en los sobres son las de corea del norte y los estadios, ya ire a conseguirlas a otra parte

Cyborg 77 dijo...

Hola Brayan. Ahí va una duda que tengo: ¿de qué país es la editorial navarrete?

un abrazo y gracias

Anónimo dijo...

cuando saldra el de panini?...

Anónimo dijo...

Hola q albunes han salido y cuales van a salir quiero coleccionar :)me pueden ayudar?.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Calma, calma amigos que os responderé a todos.

Para Fernando:

Fernando, que tal.. pues claro que podemos cambiar en el próximo Panini Sudáfrica 2010, en este de Navarrete bati mi record completandolo en 4días es mas facil, el Panini si nos dará pelea, por eso te tomo la palabra de cambiar, ya tengo varios amigos y otras personas que me han agregado de Perú que van a juntar el álbum, asi que facil me pongo las pilas y convoco un día para reunirnos todos a cambiar en un punto céntrico. Si quieres peretenecer al C.C.A.F (Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol) entra a la página del mismo y mira como hacerlo: http://c-c-a-f.jimdo.com No importa que recien empieces a coleccionar, por algo se comienza.

Saludos!

Brayan H.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para José:

Hola José, curioso comentario, mira que no me habia dado cuent de ese 'detalle', gracias por avisar. Cutre o no, álbum es album y mas aun en Perú donde nos mandan un album de Futbol cada año!!

Saludos.

Brayan H.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Isaias:

Hola amigo, tienes razón los coreanos son difíciles, con los estadios tuve suerte, me gusta tu entusiasmo, sigue y pronto llenarás el álbum, te espero para cambiar el Panini si lo coleccionas claro está.

Un saludo.

Brayan H.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Anonimo 1:

El álbum Panini en Perú parece (no estoy seguro) lo tendremos a quinceas de Abril, eso si con seguridad te digo que no pasa del 15, a esperarlo !!

Para Anonimo 2:

Amigo, ¿Cúal es tu nombre? y tu pregunta es muy generalizada ¿Cúales han salido? Mundiales han salido desde 1970 por editorial Navarrete, y desde 1990 dos ediciones por mundial, además Copas Américas desde 1995 hasta 2007 con dos ediciones en el 2004 y Torneos Peruanos desde 1966 con interrupciones hasta 2003, Panini saco 3 del Torneo Peruano: 2005 - 2006 y 2009.

¿Cuáles van salr? Pues aparte de este Navarrete 2010, esperamos el Panini del mundial vigente y la segunda edición "cromos en acción" del Navarrete.

Un gusto y si quieres coleccionar adelante!

Brayan H.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Cyborg:

Hola amigo!! Pues tus dudas son para ser respondidas jeje..

Pues la Editorial "Navarrete" es de mi tierra natal, del Perú, mi país, es nacional aunque edita albumes tambien en Brasil, Venezuela, Mexico y parte de Centroamérica.

Pero nosotros tenemos prioridad por ser el pais de residencia de dicha editorial.

es una editorial de los años 60 que ha sobrevivido en el tiempo, saca albumes de Copas Americas y Mundiales, Torneos Peruanos el último que sacó fue en el 2003 ya que desde ahi Panini le quito derechos.

Te cuento también que Navarrete es una de las pocas editoriales que no se ha dejado doblegar por el mounstruo Panini, ya que saca albumes de Mundiales desde 1970 a la fecha sin tener interrupciones, aunque Panini ya le ha mandado algunos "comunicados".

Espero hayas quedado desdudado amigo jeje.. un abrazo!

Brayan H.

Cyborg 77 dijo...

Muchas gracias por la contestación Brayan.

Un abrazo y a seguir informando así de bien.

Anónimo dijo...

hola q tal me llamo enzo y he coleccionado albumes de los mundiales desde el 94(q no lo recuerdo muy bien xq era chico) hasta el del 2010. y una pregunta sabes en que lugares puedo cambiar mis repetidas(50 +/-).salu2

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Cyborg:

De nada amigo, todas tus dudas siempre seran respondidas aquí, tu solo pregunta.

Para Anonimo:

Hola amigo, grande! que bien que colecciones de tiempo, eso nunca se debe perder. Yo tengo albumes de mundiales desde Alemania 1974 como podras haber apreciado en mi blog.

Te comento que para este album ya no me alcanza el tiempo pero para el de Panini 2010 voy a organziar una MEGA-REUNION de coleccionistas peruanos en la Plaza San José (Jesús María) para intercambiar cromos, ¿Qué te parece? sera una gran reuna con todos los coleccionsitas del album para cambiar repes, asi como hacen en otros paises, porqué nosotros no podemos hacerlo.

Saludos y siquieres participar solo estate atento al blog que seguro por aquí lo publicamos.

Brayan H.

Anónimo dijo...

ok amigo estare atento a esa reu ya q para el album de panini del 2006 me kede con un monton de repetidas q hasta ahora tengo.salu2

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Anonimo:

Listo, espera la señal de alerta entonces, este año todos completamos nuestro mundial :)

Isaias dijo...

Fui al mercado y cambie y compre figuritas y ahora me faltam algo de 90, en esta semana lo lleno

Enxo dijo...

Hola Brayan, yo recien voy a comenzar a juntar el de navarrete pero quisiera saber si sabes donde puedo cambiar las repetidas que me salgan porque pienso comprar el conocido "paqueton"..y luego donde puedo comprar este paqueton para cuando salga el album de panini...gracias
PD: me interesaria esa reunion para cambiar las repetidas que comentas asi que me apuntaria

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Isaias:

Que buen avance amigo, em 6 días de tener 100 cromos a faltarte solo 90, eso es espíritu de coleccionar jeje.. Vamos que ya pronto lo completas, te espero con el album Panini, sabemos que es mas complicado así que entre todos nos ayudaremos.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Hola Enxo:

Primero gracias por hacerte seguidor del blog, ahora respondo tus interrogantes:

¿Donde puedes cambiar tus repetidas?

Eso es complicado puesto que no he coordinado una reunión para cambiar repes de este álbum, lo único que te quedaría es cambiar (2x1 en Navarrete a los comerciantes "figureros" que venden en los interiores).

¿Donde comprar el paquetón?

Bueno si te refieres al de Navarrete lo puedes adquirir en cualquier kiosko, aunque de preferencia compralo en donde te dije antes para que cambies en la Navarrete a los "figureros" te dan un precio mas asequible, el Panini igualmente allí lo puedes conseguir ya que en los kioskos se inflan mas.

Entonces te esperamso para la reunión, claro que lo avisaré con 10 días de anticipación, asi que atentos.. pronto mi BLOG en Facebook para que puedan seguirlo y enterarse mas a fondo de esta "Mega-reuna". Lo que si les digo.. Este 15 tenemos el álbum de Panini en nuestro país!!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Ahora ya en FACEBOOK !!

http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?ref=profile&id=100000920396939

¡¡Entren, agrégenme y ahi verán todo sobre el blog y la REUNION!!

Anónimo dijo...

Hola, te habla pedro colecciono los albumes de los mundiales, en esta ediciòn tengo para cambiar 80 cromos duplicados la persona que desea cambiar figuritas, me puede contartar en pege_ch2006@yahoo.com o pege_ch2006@yahoo.es

Jesus dijo...

Hola Brayan,
Yo colecciono los álbumes de los mundiales de Panini desde 1982, y justamente ese mundial fue el único que no logré culminar.
¿Sabes dónde se pueden conseguir las figuras faltantes de esa edición?
Gracias!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Pedro:

Hola amigo, me parece bien que colecciones y que tengas repetidas para intercambiar, pero este blog y este espacio no es para establecer intercambios (para eso esta la página en facebook que recien cree), espero lo hagas por ese medio. Saludos.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Jesús:

Hola amigo, que bien que colecciones desde albumes anteriores, pues los cromos de ese album son muy dificiles, lo único que se me ocurre es comprarlos en Navarrete, quizás tengan algo. Saludos.

YA LO SABEN TODOS, ENTREN A FACEBOOK Y HAGANSE AMIGOS DE ESTA CUENTA.

Anónimo dijo...

fred
hola, que bueno que exista gente interesada en los articulos de coleccion , muy aparte de que es un buen pasatiempo , es cultura, un seguidor mas.

Bueno por otro lado quisiera saber donde puedo conseguir ese paqueton y donde cambiarlas gracias salu2

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Fred:

Gracias Fred, la verdad es un gran grupo que coleccionamos que es lo mejor y como dices es cultura.

El paquetón como mencioné lo adquieres en cualquier kiosko aunque de preferencia en Navarrete por el Parque Universitario. Saludos!

CHRISTIAN (DE NICARAGUA) dijo...

HERMANO SOY CHRISTIAN, YA PUDE VER EL ALBUM PANINI BUENO ENCONTRE UNA IMAGEN EN EL INTERNET DEL ALBUM AHI TE LA MANDO AL CORREO

Anónimo dijo...

hola brayan soy Joaquin entre a tu pagina de casualidad por q estaba buskando saber la fecha q llegaria el album del mundial de panini, me parece muy interesante eso de la reuniones para intercambiar porq casi siempre lo tenia q hacer en navarrete, yo tengo el de korea y alemania, este seria mi tercer album del mundial y estoy muy entusiasmado q llegue pronto.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Joaquin:

Hola amigo, genial pues entonces hazte amigo en la pagina de Facebook, para que sepas cuando sera la reunión.

Para Christian:

Gracias Christian, yo tambien ya he visto fotos del album Panini, todo las novedades las subiré a la página de facebookm háganse amigos. Saludos para Nicaragua.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Ya esta disponible esta página en facebook que reunirá a todos los coleccionistas peruanos y del mundo, aquí podremos debatir de albumes de fútbol, organizar reuniones para intercambiar cromos y hasta conocer coleccionistas de todas partes del mundo. Hazte fan ya: http://www.facebook.com/pages/coleccionistasalbumesdefutbol/114596831888347?v=app_2373072738#!/pages/coleccionistasalbumesdefutbol/114596831888347?ref=ts

Enxo dijo...

hola que tal, solo para comentarles que el album de panini ya salio aca en perú, lo acabo de ver en un puesto de periodicos cerca a mi casa.
saludos

subtier dijo...

Hola que tal, me gustaría saber la diferencia del panini a este de navarrete, sobre todo en precio de cada sobre y en los jugadores que contiene.

Por ejemplo de inglaterra no me gusta que solo les pongan una playera blanca y no la de la selección, con los pasa lo mismo?

Anónimo dijo...

Saludos desde arequipa a todos los coleccionistas, me parece estupendo que se reunan para intercambiar sus repetidas, yo estoy coleccionando el de navarrete y el de panini y mi consulta es si hay alguien de arequipa por este blog para poder intercambiar las repes..., porfa se comunican a gerardo_aqpe@hotmail.com.
saludos todos

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Subtier:

Hola amigo, el Navarrete es muy diferente al Panini, en el de Navarrete los ingleses salen con la playera roja y aparecen estos cromos:

- Selección inglesa en alineación
- DT Fabio Capello,
- David James
- John Terry
- Rio Ferdinand
- Ashley Cole
- Glen Johnson
- Joleon Lescott
- Frank Lampard
- Steven Gerard
- Gareth Barry
- Steward Downing
- David Beckham
- Wayne Rooney
- Theo Walcott
- Emile Heskey
- Joe Cole
- Jermain Defoe.

Espero haberte dado una mejor percepción. Saludos!

Unknown dijo...

Hola,soy de COSTA RICA donde puedo conseguir las postales y el albun.gracias

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Ericka:

Hola amiga, que bien encontrar una coleccionist femenina jeje, pues solo debes esperar que publiquen el Navarrete en tu país, ojala que lo hagan ya que en Venezuela no va a salir publicado (Y allí Panini tambien tiene filial). Saludos para Costa Rica!

Anónimo dijo...

Que buen blog man. En Chile esta semana salió este álbum, asi que posiblemente lo compre.
Oye y cuáles son los premios de los sorteos??? Tienes algún premio directo al llenar el álbum?

Saludos y ojalá respondas.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Anónimo:

Hola amigo, Panini nunca suele entregar premios al llenar el album, los que entregan son editoriales locales como Salo o Navarrete, no multinacionales, un abrazo, suerte con el álbum y saludos para Chile

Unknown dijo...

Soy de Chile, me compré este álbum hoy, pero lo encontré malísimo.
Por qué? No hay premios de sorteos de álbum completo ni premios instantáneos al llenar el álbum, así que me decepcionó.
No compraré ninguna lámina más y mejor me espero el Panini que saldrá en 1 semana más.

subtier dijo...

Muchas gracias por responder mi duda, aunque nada me haría más feliz que ver la foto de la pagina de inglaterra o aunque sea de un jugador, para ver como se ven de rojo jeje

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Francisco:

Pues si no hay premios que lastima, el Panini siempre suele ser muchisimo mejor, suerte con cualquiera de los albumes amigo!

Para Subtier:

Pronto amigo, espera que tenga scanner jeje, un saludo.

J. Pablo dijo...

Hola! soy de Chile y me acabo de comprar el álbum, a mi si me gustó pero me gustaria pedirte, tu que lo tienes completo, ¿me podrias nombrar todas las laminas de chile? si no es mucho problema claro, son solo 16 los jugadores sin nombrar entrenador y equipo. gracias!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Hola amigo, en Chile aparecen:

- Claudio Bravo
- Waldo Ponce
- Gary Medel
- Roberto Cereceda
- Ismael Fuentes
- Pablo Contreras
- Rodrigo Millar
- Arturo Vidal
- Jean Beausejour
- Carlos Carmona
- Matías Fernández
- Humberto Suazo
- Alexis Sánchez
- Fabian Orellana
- Jorge Valdivia
- Mark González.

Unknown dijo...

hola, lamentablemente en chile el albun solo puede ser editado por panini, sin embargo Navarrete igual lo vendio, el problema es que ahora esta prohibido y no lo venden, podrias subir el album completo para imprimir los stikert que me faltan, que son muchos... igual me dio mucha rabia...

Alvaro dijo...

En serio vendieron este album aca en Chile? ni me entere.....yo me lo consegui con familia q fue a Peru....Me podrias decir si en Lima hay algun lugar donde comprar los stickers que me faltan? ya que solo me faltan 66. Saludos

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Angel:

Una lástima lo ocurrido en Chile, felizmente aqui no paso lo mismo y lograron vender el album, por el momento no puedo poner el album completo en el blog, pero espera que tenga escanner y habran muchas "sorpresas"

Para Álvaro:

Amigo, una lastima que no llegaras a completar, yo tengo repes ya luego me escribes un correo: bmx_j14@hotmail.com yo tengo faltantes en un album de tu `país Clausura 2007 creo me faltaron unas 8 cromos es que un amigo de Brasil viajó a Chile y me trajo 100 sobres cerrados y dos albumes vacios. Un abrazo!

Alvaro dijo...

Hola, gracias por tu respuesta. Mi pregunta era si es que en Lima se pueden conseguir en alguna parte los ultimos stickers de esta coleccion. En varios albumes se pueden por ejemplo comprar las ultimas 20 o 40 figuras. Hay donde conseguirlas para este? Gracias por tus prontas respuestas

Luis rondan dijo...

tengo fifuras repetidas´para cambiar haber si alguien se anima del mundial sudrafica 2010 de panini les dejo mi correo larpxx@hotmail.com

Martín Jahir dijo...

Hola a todos. Yo estoy coleccionando el album de sudafrica 2010 de navarrete, si alguien que sea del DF, México desea intercambiar estampitas agregueme: Martin_jahir@hotmail.com, tengo 107 repetidas entre ellas a c. ronaldo.

PD: Muy buen blog. :D

deyvy dijo...

soy nuevo y a mi me falta la 306 , 316 , 234 y 158 nada mas me falta hasta luego

Unknown dijo...

Holas..... recien me entero de todo esto de los albumes y porfa BRAYAN quiero q me datees desde cuando salio el album de navarrete y el de panini; ok .... quiero saber si es o no demasiado tarde para empezar a coleccionarlo o si ya no estan a la venta.
Se los agradecere bastante.....

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Hola Meyer:

El álbum salio hasce un mes aprox, nunca es tarde para empezar.

Saludos.

Anónimo dijo...

para buscar de esas laminas bueno yo porlomenos voy a viajar como en unas 2 semanas y aya podre completar el album .

Anónimo dijo...

para buscar de esas laminas bueno yo porlomenos voy a viajar como en unas 2 semanas y aya podre completar el album .

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que subieras videos de tus colecciones completas a You Tube, seria un delirio ver coleccion es completas de albumes como los de navarrete de distintas ediciones, saludos y gran blog

paul dijo...

hola como estas sabes yo colecciono albunes del mundial desde Italia 90 pero me falto llenar el de Korea Y japon 2002 de la coleccion navarrete no se si me puedes ayudar indicandome donde puedo conseguir algunos cromos que me faltan te agradesco de todo corazon mi correo es paulbarretoj@hotmail.es gracias

Anónimo dijo...

hola me faltan 38, quería ver si tienes a Cristiano repetido please

Anónimo dijo...

bueno bueno

Anónimo dijo...

tiene el sexto estadio mbomela

alejandro dijo...

Alejandro :
hola que tal, me gustaria saber masomenos cuando navarrete saca la segunda edicion de el album, se que no sabes exactamente pero si has coleccionado antes debes saber aproximadamente a las cuantas semanas del mundial va a salir,

otra cosa es si en el segundo album saen los entrnadores.rsponde porfavor, saludos

Anónimo dijo...

oye donde te compraste el album yo tambien quiero ese album

cesarrobles2003 dijo...

Podrías publicar tus álbumes como archivos PDF?