CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

jueves, 1 de abril de 2010

Album Sudáfrica 2010 - Panini







¡Ya llegó!, ¡Ya está aquí!, es el álbum mas esperado por los grandes coleccionistas, un álbum que solo puede ser disfrutado cada 4 años, un álbum que se pega cromo por cromo con mucha emoción, un álbum que tiene que estar lleno en cada casa antes de que empiece el mundial. ¡Es el álbum Panini de Sudáfrica 2010, no cabe duda que año tras año, mundial tras mundial Panini evoluciona, este álbum es hasta el momento el que mas cromos trae desde aquel primer álbum de Mexico 1970, éste álbum lo componen nada más ni nada menos que 638 cromos, se preguntarán ¿Porqué tantos? Es que Panini quebró una tradición vigente desde 1970 cuando sacaba cromos dobles para las selecciones menos representativas, esta vez no. Cada una de las 32 selecciones con el debido respeto que se merecen traen el equipo en alineación, el escudo de su Federación y ¡17 cromos de cada uno de sus jugadores!; además el álbum empieza con dos cromos"raros", las nº 00 y nº 000 así como en el Mundial predecesor el de 2006 salia el cromo "0" conmemorativo al Sello Panini, este año trae 2 nuevos cromos llamados "zero". Luego siguen los clásicos cromos: Copa de la FIFA, Logotipo Oficial (2 cromos), Emblema oficial y Balón Oficial (Este cromo viene impreso). Vienen luego cromos de los 10 estadios donde se disputara el Mundial (2 cromos formando 1 estadio), también cromos del: Eslogan Oficial, Poster Oficial (2 cromos) y Mascota Oficial. Cabe precisar que en el álbum aparece David Beckham que como sabemos no irá a Sudáfrica, esto indica que nuevamente Panini como siempre deberá actualizar este cromo. Este álbum sin duda no puede faltar en la estanteria de un coleccionista, disfrutenlo, complétenlo y a vivir el mundial!!

106 comentarios:

christian dijo...

sos una bestia men espero lo llenes pronto ya sabes todo bien llenalo al suave =)

Esteban dL dijo...

ni cagando se puede llenar teniendo como 638 cromos. LPQLP! hay que desfalcarse (?) como el carajo para ver si se puede llenar. En fin, para mi Panini se ve venir que en el 2012 se termina todo, y se zarpo poniendo tantas figuritas.
saludos

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Christian:

Claro amigo, estos albumes son los que se disfrutan además con los 638 cromos que son no sera tarea sencilla, pues lo dicho ¡a disfrutarlo!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Esteban:

Jajaja, que buena! puede ser que los Panini piensen eso, pero lo que creo es que habían muchas críticas de porque a las selecciones chicas les ponian cromos dobles con fotos pequeñas, pues ahora ya se reinvindicaron, que lo disfrutes che.

Esteban dL dijo...

gracias, que te haga provecho a vos tambien... este album me va a hacer poner de perfil con los gastos. Yo lo que no comparto es que a jugadores chotos les den mucha bola, para mi es el apocalipsis figuritero teniendo a corea del norte con cromos simples. Ya no será lo mismo, la $$$ y la gilada pudo más. Panini, me decepcionaste (?).

Alvaro dijo...

Hola, este album ya esta disponible en Peru o lo trajiste de otra parte? Mucha suerte con la coleccion, no puedo esperar a tenerlo en mi poder y coleccionarlo. Saludos desde Chile

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Alvaro:

Hola amigo, este álbum lo consegui en mi país (Perú) y sé que ya está en Argentina, México, Colombia, así que en chile (tu país) no debe tardar, te espero en una futura página de coleccionistas que crearé en facebook, saludos para Chile.

Anónimo dijo...

Hola compañeros yo ya tengo el albún alguno de ustedes sabe como obtener los cromos coca cola? Y entré a la página y no hallé nada.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Ya esta disponible esta página en facebook que reunirá a todos los coleccionistas peruanos y del mundo, aquí podremos debatir de albumes de fútbol, organizar reuniones para intercambiar cromos y hasta conocer coleccionistas de todas partes del mundo. Hazte fan ya: http://www.facebook.com/pages/coleccionistasalbumesdefutbol/114596831888347?v=app_2373072738#!/pages/coleccionistasalbumesdefutbol/114596831888347?ref=ts

Háganse fans que aqui hablaremos de la MEGA-REUNION para cambiar.

Cyborg 77 dijo...

Buff que ganas de que llegue ya. Aqui está prevista su salida a mitad-finales de abril. Brayan, puedes precisar que e eso de los dos cromos coca-cola?

Si me lo permites, hago una llamada a todos estos buenos coleccionistas que visitan tu blog, a que se pasen por el mío: http://www.historiasdecromos.blogspot.com/

Rafael S. dijo...

Hey, pasa el dato de dónde lo venden, todo está cerrado hoy y quiero empezar a llenar ese álbum hoy mismo!

Anónimo dijo...

habla man yo vivo en arequipa... tu en lima no ??? cuando compraste tu album yo ya quiero comprarme un paquete de figuras y mi album aviza los precios porfa , estan a la venta desde el 1rfo de abril o antes???

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Anónimo (Arequipa)

Hola amigo, el álbum en Perú vale 3nuevos soles y el sobre con 5 cromos te esta costando 0.80 céntimos. Estan en venta desde el 1ero de Abril no antes ni después, suerte con el álbum y Saludos para Arequipa!

Para Rafael:

Hola Rafael, segun informaciones en los hipermercados Wong y Metro aun no hay nada, pero seguro llegarán, de momento solo en kioskos grandes puedes encontrarlos, suerte!

Para Cyborg:

Hola amigo, claro que podemos compartir visitas, todos los de este blog ya saben si quieren saber historia de cada jugador en cromos pueden visitar la web de mi amigo "Cyborg".

YA SABEN AMIGOS, LA REUNION YA ESTA EN PROGRAMACION, SERÁN LOS DIAS SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2:30 PM A 4:00 PM (pueden inscribirse en la página de "Facebook" : http://www.facebook.com/pages/coleccionistasalbumesdefutbol/114596831888347?v=app_2373072738#!/pages/coleccionistasalbumesdefutbol/114596831888347?ref=ts

Juan Miguel Veliz dijo...

amigo, sabes de algun lugar donde pueda comprar el paqueton(100 sobres) con tarjeta? muxas gracias

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Juan Miguel:

Hola amigo, pues con tarjeta solo podrias pagar en hipermercados o tiendas por departamento y creo que allí aun no llegan el album (De hecho que llegará) pero que los vendan en cajas si lo veo verde, paquetes si venderán. Saludos te espero para cambiar repes.

Eduardo Vergara dijo...

la plena mijo q usted es un loko del coleccionismo, mis respetos!
Aca en Ecuador se hace lo q se puede xq subieron los precios casi el doble q alemania 2006!

Anónimo dijo...

hola! deseo saber como consigo el album! vivo en chiclayo y no se en ke punto de venta lo puedo encontrar ando busca k t busca y nadaaaa!!! x fa ojala puedas ayudarme, t lo agradeceria mucho ;)

Jesus dijo...

Hola,
Les cuento que yo compré el album el sábado.
No son 638 figuritas, sino 640, porque hay las figuras número 00 y 000.
Me compré 90 sobres, y de momento ya tengo 417 buenas y 33 repetidas. No está mal para empezar.
Avisen cuando vayan avanzando.
Saludos a todos.

Alvaro dijo...

Hola, queria preguntarte si todas las selecciones estan licenciadas? Vi una foto en la que como cada año Inglaterra no tiene los derechos de imagen de la seleccion (sale la bandera en vez de la insignia, las caras en vez de la foto de equipo y no sale la camiseta) hay algun otro pais que salga asi?

Anónimo dijo...

hola, hasta ahora el unico pais que he visto asi como comenta Alvaro es inglaterra, creo que ahora es más facil conseguir los sobres, yo fui afuera de navarrete del centro de lima y compre la caja por 70 soles, hasta ahora no he abierto todas pero mas o menos llevo la mitad y ninguna repetida.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Edu Vegara:
Hola Edu, gracias por las flores amigo, de verdad me esfuerzo por matener este blog al día con las colecciones que me llegan, me gustaría añadir a mi colección una Liga de tu Pais o colecciones de la hermana república de Ecuador, si te interesa me escribes: bmx_j14@hotmail.com / Ya un amigo me comento sobre los precios, pero un mundial se lo merece!, Saludos para Ecuador!

Para Anónimo (Chiclayo):

Hola amigo, desde hoy los albumes los regalan el diario deportivo 'El Bocón' y segun informaciones otros diarios "no deportivos" (Correo, Ajá, etc) regalarán el álbum así que pronto -prontito- ya lo tienes en provincia, suerte y Saludos para Chiclayo!

Para Jesús:

Hola Jesús, si tienes razón sobre que son 640 cromos, gracias por la aclaración, que bueno 90 sobres no esta nada mal y las repes no son muchas, yo compré una caja y con las pocas repes la cambié .. luego a miembros de mi club le compre mis faltanes a un precio módico, ya me faltan solo 52 que pienso conseguirlas en la "Mega-Reunión".

Para Anónimo (2):

Hola amigo, claro por ahi las cajas las consigues en ese precio, te espero en la Mega-Reunion, saludos!

Para Álvaro:

Hola Álvaro, en efecto Panini no tiene derechos de la Selección Inglesa (esta licencia la tenía desde 1998 la editorial Merlin de Inglaterra, una de las pocas que se tumbó al monopolio Panini, ahora esta licencia pasó a manos de Topps hace dos años aprox.) Ojo: Topps tambien tiene licencia de Alemania, así que no se sorprendan si en el otro mundial o en la Euro que viene la Selección germana no tenga escudo original. Saludos para Chile!

AAlex dijo...

Hola, saludos desde Colombia. Muchas gracias por las fotos del album, espero que lo vendan aquí pronto (creo que empiezan la otra semana).

Muy buen dato aquel sobre la selección inglesa y la empresa Topps; sinceramente venía buscando esa información hace ya un buen tiempo. Leyendo al respecto, veo dificil que a corto y mediano plazo ver a la selección inglesa con sus respectivos uniformes y escudo en un album de Panini.

Por último, sobre el mismo caso en Alemania la empresa tiene los derechos pero sobre la Bundesliga; aunque les ha ido bien y quien sabe si la cosa vaya hasta la selección alemana...

Saludos!

subtier dijo...

Yo soy fan de la selección de Inglaterra, la editorial merlin no venderá el albúm en otros países?, con razón se me hacía raro que las de inglaterra fueran todas feas con camisa blanca.

Yo soy fan de inglaterra y me gustaría mucho ese albúm, ya que el panini y "creo" que navarrete solo usan playeras blancas.

subtier dijo...

Perdón quise decir Topps

Eduardo Vergara dijo...

un amigo de ecuador?? si vive en guayaquil avisa pa cambiar cromoss!
que aca parece q la gente no es mucha o se esconde!

Eduardo Vergara dijo...

je je, por cierto y me salio el cromo de panini y ahora tengo 2 junto con el de la euro 08!!!

Enxo dijo...

ya abri los 100 sobres y al igual que otros no tengo ninguna repetida, o sea me faltan 140, espero conseguir la mayoria en la reunion

Gabriel dijo...

En colombia venden las laminas en Mercado Libre en promedio a 44 dolares la caja de 100 sobres pero no el album, este saldra gratis el proximo domingo en el diario El Tiempo (solo 500.000 unidades). Ya abri los 100 sobres y solo 7 repetidas!!!. De esas 24 escudos. Espero poder completarlo pronto cambiando con gente en la calle. Creo que esta ves no abran laminas dificiles, como si sucedia en otros mundiales

AAlex dijo...

Si, ya venden los sobres con láminas en Colombia. Y por lo que leo es mejor comprar toda la caja de una vez, porque ya he comprado 50 sobres aproximadamente en diferentes lugares y tengo como 30 repetidas... Bueno, gajes del oficio coleccionista de album.

Sergio dijo...

Wow, que bestia, no sabia que existía tanta gente coleccionista de verdad aqui en Perú, mis respetos por esa colección tan grande. También me encanta coleccionar, tengo álbumes de mundiales desde EE.UU. 94 (el cual lo rompí cuando era niño, junto con el de Italia 90 de mi hermano xD) pero solo pude llenar el de Alemania 2006, de Panini. Ahora con fuerza a llenar el de Sudáfrica 2010, que las figuras están increíbles. Saludos, y espero poder asistir a la reunión!

JULDAMV dijo...

hola!!!! solo queria saber si este año el album y el paquete estan mas caros que el del 2006????

saludos desde COSTA RICA
PURA VIDA!!

Hermit dijo...

oye edu ayudame diciendome donde compro los cromos dle mundial aka en ecuador si es en guayaquil mejor xq toy buscando x todos ladosy nada

Anónimo dijo...

Por favor que alguien me avise cuando el album de panini salga a la venta acà en Chile. Gracias

Eduardo Vergara dijo...

Pero Hermit aca en Ecuador se compra en SUPERMAXI y en MEGAMAXI cualquiera de estos, yo lo compre en el del Policentro!!
Hasta en internet puedes: http://tucromo.com/

Para JULDAMV casi estan el doble de caros en Ecuador y creo q en todods lados pero bueno asi es esto! a llenarlo!

Alvaro dijo...

Anonimo, segun LUN (un reportaje del album con muchos errores) sale a la venta el 20 de abril en CHILE....hablan de que panini chile habria solicitado q las laminas de la seleccion tengan algo q las destaque, espero q no sea asi, y si es asi sea solo aca para conseguirlas en otra parte normales.

tsunakata dijo...

¿Dónde venden el álbum en México? Pienso comprarlo ya que será el segundo álbum que coleccione después del de Alemania 2006 (que no llene y perdí en 2009). También quisiera información sobre las cajas de estampas. Vivo en el norte así que tambien sirve información de donde comprarlo en EUA. Gracias

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Hola amigos, primero que nada agradecerles por las ya casi 29,000 visitas!!! muchas gracias por que se ha incrementado notablemente el número de seguidores del blog y visitantes, lo mantendré actualizado como siempre con cada colección que consiga.

Ahora si respondamos las preguntas como ya es COSTUMBRE :)

Para Alex:

Hola amigo. gracias por tu visita, espero que llegue pronto a tu país. Pues si ahora ya sabes porque no salen cromos de la Selección Inglesa y me alegro que te haya servido mi informacion, y como dices no nos sorprendamos que para Brasil 2010 la selección Alemana no tenga su escudo propio. Saludos para Colombia.

Para Subtier:

Hola amigo, me alegra seas fans de la selección inglesa, justo me ha llegado dos albumes de la Premier League de 1995 y 1997 (De estos no tenía ninguno, ya prontito los subo al blog) y pronto tambien me lelgan dos mundiales Korea Japon 2002 y Alemania 2006 editados justamente por Merlín :)

Para Edu Vergara:

Me alegro que atravéz de este blog puedas establecer intercambios jeje, felicidades por ese 2do cromo. Saludos para Ecuador.

Para Enxo:

A mi me faltan 53 para completarlo y ya no compro porque espero conseguirlos en la reuniín, allí NOS VEMOS.

Para Gabriel:

Grande amigo, ya vez que no salen muchas repes en la caja, Saludos para Colombia!

Para Sergio:

Hola Sergio, pues si ahora con la aparición de estos albumes de Mundial tambien han vuelto a renacer cual ave fénix los coleccionistas en Perú, gracias por ver mi blog, saludos y talvéz nos veamos en la reu.

Para JULDAMV:

Hola amigo, no sabría decirte, pásate por la página de Facebook que creé y talvez encuentros información ya que hay varios centroamericanos.

Para Hermit, Anónimo y Tsu:

Hola amigo, igual entra a la página de Facebook, hay varios compañeros de Ecuador que te pueden ayudar! / También de Chile y México!

Para Edu Vergara y Álvaro:

Gracias Edú por brindar información a quienes lo necesiten, esos aportes VALEN! y Álvaro lo mismo para ti, y otra cosa, ya te respondí tu pregunta que me hicistes en los cards de Fracnia 98 - Panini!

Unknown dijo...

Buenas noches, q tal, soy de colombia y tambien estoy entusiasmado para llenar este album, asi q me gustaria saber cuales son las mas dificiles o cotizadas aparte de las primeras, mi correo es semp_2510@hotmail.com, muchas gracias, chao!!!!!

Alvaro dijo...

la proxima semana unos familiares mios van a tu pais!!! ya les encargue un par de cajas panini, el album, y sobres de navarrete!....ya quiero q vuelvan!

Anónimo dijo...

bueno no llenare ese album para nada px cuesta caro mejor compro el album mundial de navarreta que es mas barato

Anónimo dijo...

no ma si sale la seleccion de chile x ke no trae numeros o ke paso

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Santiago Mora:

Hola amigo, que bien que andes tan emocionado por el album, para mi las dificiles son las de Chile, ya que me faltan 53 y en algunas selecciones solo 1 o 2 cromos, pero en Chile unos 5 a 6 cromos! y cotizadas aparte de las primeras pues los escudos.

Para Álvaro:

Que bien amigo!! disfruta esas cajas que ya tienes 500 diferentes seguras x caja, tambien llevas Navarrete genial!! enhorabuena, aprovecho a todos para decirles que si visitan el Perú avisen, para darles la bienvenida con el C.C.A.F (Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol) y mostrarles mis colecciones.

Para Anónimo 1:

Hola amigo, pues el album en comparacion a otros Panini de mundiales pasados llámese 2006, 2002 o 1998 ahi si salia caro la coleccion, ahora en una caja no te salen repes, eso es buen comienzo, pero tienes libertad de escoger el album que mas te agrade, Suerte!

Para Anónimo 2:

Hola amigo, estoy trabajando con esa información, ya me han dicho que los de Chile no traen numeros y hay algunos cromos que se doblan y se paran (¡Que raro!), por otro lado en Ecuador dicen que hay cromos "Coca Cola" que se pegan en la última hoja, todas esa info seran develadas en el facebook, Saludos y gracias por aportar datos e informaciones para estar todos enterados.

Anónimo dijo...

CUALES SON LOS PREMIOS AL LLENAR EL ALBUM?

Samuel Gomez dijo...

hey men, yo tambien vivo en colombia, sabes como conseguir los cromos coca-cola????
gracias, y te felicito, yo tambien estoy llenando el album.

Anónimo dijo...

Que excelente blog Maestro, aqui en El Salvador hasta ahora salio el anuncio en el periodico de su puesta en VENTA, esta algo caro...cuesta US $1.80 el album y los stickers US $0.55 ctvs...traen 5 estampitas....ahora esta mas caro que otros años...pero a coleccionar se ha dicho...
¿ como sabes que al comprar la caja no salen repetidas ? mas o menos cuanto cuesta la caja en dolares?

Eduardo Vergara dijo...

Para YBBE: la caja aca en Ecuador vale $45 vienen 100 sobres, asumo q por alla ha de valer $55 al multiplicar el precio de un sobre x 100

Anónimo dijo...

hola a todos felicitaciones por el blog
weno soy coleccionista del panini desde 2002 ya que antes no lo veia en provinciaS.DOS ANUNCIOS
1.- me faltan cromos del MUNDIAL KOREA 2002 PANINI si alguien le sobran me avisa.
2.- hago intercambiO de figuras en AREQUIPA. atencion en arequipa contactarme kolfrek@hotmail...

Anónimo dijo...

No esta tan dificil llenarlo ya llevo la mitad en 3 dias pero me pregunto: donde diablos esta chile???? pq ni siquiera tienen numeracion en sus recuadros??? se quedaran vacios?

Anónimo dijo...

hola amigo solo queria saber como conseguir los cromos coca cola y tambien si me puedes enviar algunos ya que ya tengo 600 pero no consigo los otros 38, soy de Guatemala.
Gracias

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber quien me puede enviar 38 cromos que me hacen falta a Guatemala,y como se consiguen los cromos coca cola?

Administrador dijo...

amigos yo ya llené el album panini de sudáfrica 2010 pero me falta las fichas de coca cola alguien sabe como conseguirlas?? gracias

Eduardo Vergara dijo...

Se rumorea por ahi q los cromos coca-cola los van a dar en sobres por cambiar las tapas de la cola!!
Si se cumple esto es una muy buena idea!

ale dijo...

Son unos sarpados te cobran el paquete de figus a 1,75 se van a la mierda. Que abuso de mercado

khrizpunk dijo...

Hola Brayan, yo tambien soy coleccionista de albums , tengo varios llenos ,no solo de futbol, sino tambien de la WWE, de pokemon, etc.
Una pregunta:
¿que son los cromos coca cola ?
he visto que muchos hablan de eso y nadie dice que es
mucha gente dice que este album es muy caro y si lo es , pero tambien es de los mejores que he llenado, sobre todo por que a las selecciones pequeñas les dan lo mismo que a las grandes, ademas hasta ahora tengo 268 figuras y 2 repetidas nomas, de repente sera porque son tantas figuras que logicamente es bien dificil que t salgan repetidas,
ojala respondas saludos desde chiclayo
PD: para el pata q dice q no sabe donde venden el album en chiclayo: anda al pasaje woyke , ahi venden sueltas y en sobres

Anónimo dijo...

Escribo desde Bogotá, Colombia, primera vez que veo este blog y me parece muuuuuy divertido. Les cuento que aqui venden los cromos, laminas o monas autoadhesivas en las calles una por una cada cromo suelto. Se consiguen en las esquinas o en los semaforos. Son muy usureros, pues si es un Jugador cualquiera te cobran muy poco, si es un jugador bueno como Messi, Beckham, Xavi, Ronaldinho te cobran un poco mas, por un escudo aun mas costoso, pero si es el escudo de Argentina o Brasil te cobran un ojo de la cara, por las primeras como la 00, 000, 1, 2 , 3 4 te quiebras comprandolas.

Como siempre esperamos a los Bogotanos en la calle 119 con carrera 14 (Carulla) para cambiar monas y evitar a estos usureros, ladrones o falsificadores.

Otro punto de encuentro en la Calle 94 con 21 (CityGolf) los sabados a partir de las 12 del dia.

AAlex dijo...

Las láminas Coca-Cola son láminas que vienen en unos sobres que distribuye Coca-Cola con 3 tapas contramarcadas. El sobre viene con 3 láminas.

Por lo menos este carretazo fue el que ví en el periódico El Tiempo el dia que compré el album. Nos van a hacer añicos los estómagos comprando y tomando Coca-Cola :S

Anónimo dijo...

Para Edu Vergara

Yo tambien colecciono este album y quisiera intercambiar figuritas. Vivo en Guayaquil, si todavia no llenas el album podria mandarte una lista con las que tengo y las que me faltan y tu las tuyas para ver si nos podemos reunir. No sabras de alguna reunion especial para cambiar? Tambien estaba llenando el de la champions 2009/2010 pero como nadie lo hacia lo deje imcompleto, si sabes de alguien que cambie me podrias decir? mi mail es alonso_manchego@hotmail.com
saludos

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Samuel Gomez:

Supongo que los cromos Coca Cola salen en los sobres, a que te refieres a los de la seleccion chilena en Pop Up? son los unicos extras que hemos detectado hasta la fecha.

Para YBBE:

Gracias amigo por las felicitaciones, me agrada mi blog tenga tanta acogida, ya te respondieron abajo los precios y lo que buscabas.

Para Edu Vergara:

Gracias Edu por responder las constantes consultas.

Para Anónimo (Arequipa):

Hola amigo, asi que este será tu 3er album de Mundial Panini, pues fuerza a completarlo y exitos para que tengas suerte en cambiar las repetidas. Saludos para Aqp.

Para Anónimo 2:

Hola amigo, los cromos de Chile son pop ups y creo que salen en los sobres o me equivoco? son la primera rareza de la coleccion ya que en otros paises salen normales.

Para Anónimo 3 (Guatemala):

Hola amigo guatemalteco, espero te ayuden con las faltantes, suerte y no bajar los brazos con este gran album.

Para ¿Administrador?:

Pronto tendremos información de como conseguir esos cromos "Coca Cola" parece que serán la segunda rareza descubiera en este Sudáfrica.

Para Edu:

Nuevamente sorprendiendo amigo con buena 'info' gracias por comentar y cada vez que sepas cosas parecidas solo publicalo.

Para Khrizpunk:

Hola amigo, pues estamos viendo sobre los cromos Coca Cola, de momento la primera rareza son los cromos de Chile publicados en Chile, Mexico y Colombia (Creo) que son cromos "en acción" y no en tamaño carnet como los que tenemos y la segunda rareza parece seran estos cromos "Coca Cola" y si vez que nadie pone nada es porque aun no se tiene información certera de dichos stickers, saludos para Chiclayo.

Para Anónimo (Colombia):

Buena tu iniciativa amigo, la de cambiar cromos para evitar estas informalidades, suerte y que se reunan muchos hermanos colombianos a intercambiar, yo he organizado algo parecido aqui en Perú, suerte y gracias por visitar mi blog, Saludos para Bogotá.


Para AAlex:

Primera información sobre los cromos Coca Cola, ahora pueden decir en que pais salen estos "Cromos Coca Cola", ¿En México exclusivamente? otra cosa, en el album ¿Hay lugar donde pegarlo? si alguien tiene mas info, coméntenla.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

¡¡ Atención !!

Para los coleccionistas de PERU, mañana (Sabado) es la MEGA-REUNION para intercambiar cromos repetidos.

Dias: Sabado 17 y Domingo 18 de Abril.

Hora: de 2:30 pm a 4:00 de la tarde.

Lugar: Paque San José frente a la conocidísima Iglesia San José en el distrito de Jesús Maria.

Se les avisa que los que deseen pueden ir con una camiseta deportiva para ser reconocidos facilmente, en dicha reunión estará presente parte del C.C.A.F (Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol), llevaremos fichas para empadronar a los coleccionistas y tener una base de datos de los mismos para convocarlos a futuras reuniones mas formales ya como parte del club.

Los esperamos Sabado 17 y Domingo 18 en Parque San José!!!

Lleven todas sus repetidas de todos los albumes de futbol y ya saben que colecciono entradas de fútbol, se aceptan donaciones jeje.

Jesus dijo...

Hola amigos
No sé si saben que salió el album virtual de Panini en la página de la FIFA.
http://elcomercio.pe/noticia/461328/ya-salio-album-virtual-mundial-panini

Si quieren unirse, he creado el siguiente grupo:
Nombre: Peru campeon(de voley)
Password: tait1988

Suerte a todos.
En el físico me falta una figura: la 10.

AAlex dijo...

Hola PERUBRAYAN. Los cromos Coca-Cola tienen un campo al final del album, justo detras de la contraportada donde está el mapa de Sudáfrica; es decir al lado de la programación. Como comenté, esos cromos los distribuyr Coca-Cola y en el mismo anuncio que mencionaba decía que estos salian a partir del 26 de abril. Son 8 láminas que en vez de números tienen letras (De la A a la H) y parecen muñecos celebrando... Cuando salgan y tenga la visión nublada de tanto tomar esa gaseosa, les informo más.

Por otro lado aquí en Colombia los jugadores de la selección de Chile han salido común y corriente como los otros equipos, de hecho a mi solo me falta de Chile la 633 (Fabian Orellana). Incluso salen con su uniforme rojo habitual y no con la sudadera azul puesta como en España 82 ni con un montaje de chaqueta como en Francia 98.

Eduardo Vergara dijo...

Alonso, metete en MercadoLibre Ecuador y busca "album panini 2010" y salen algunos resultados de guayaquil! es de hacer una reunion como la de los panas de Perú!!!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Jesús:

Hola amigo, gracias por avisar la salida del album virtual, un abrazo!

Para AAlex:

Muy buena informacion Alex, entonces ya sabemos la 2da rareza son 8 cromos exclusivos para Colombia de las muñecos celebrando, igual para la Euro 2008 en Brasil salieron 8 cromos con letras de los Balones de la euro exclusivo para tierras brasileras, graicas por la info, Saludos para Colombia!.

Para Edu:

Buena iniciativa, mañana sera la reunión en Perú y se espera mucha concurrencia, espero que Guayaquil corra la misma suerte, un abrazo a todos los coleccionistas!!

Anónimo dijo...

Hola; felicitaciones!!!! justamente staba buscando informacion para las dichosas stampas coca-cola, no se; creo que es un abuso de Panini darle lugar a esa marca; si querian hubieran sacado su propio album; no sabes como se consiguen aca en Guatemala??? Ahhh... no sabes como puedo conseguir los albumes del 78,82 y 90??? te lo agradeceria mucho!!!

Anónimo dijo...

hola a todos de nuevo pues la verdad creo que los cromos coca-cola son la sorpresa del album del mundial soy Guatemalteco y me gustaria hablar con tigo (ANONIMO GUATEMALTECO)dame tu correo, o agregame: allan_power@hotmail.es pues tengo algunos albums y estoy vendiendo cromos sueltos y otros articulos, bueno pedi ayuda pero ya complete la coleccion hoy mismo. a felicitaciones por el blog que bueno esta

desde El Salvador dijo...

los cromos coca-cola son alusivos a los diferentes tipos de celebración famosas a través de la historia

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Anónimo (Guatemala):

Hola amigo, gracias por las felicitaciones y a los otros comentarios que brindan información sobre la colección, los albumes que mencionas la verdad no se donde los puedas conseguir, puedes buscarlos en los mercadillos de tu país.

Para Anónimo (Guatemala 2):

Gracias por la felicitaciones amigo, pues si esos cromos Coca Cola son sorpresas del album para Centroamerica, para América estan los pops ups, ahora faltará ver la sorpresa para Europa y los otros continentes jaja! Saludos para Guatemala.

Para Anónimo (El Salvador):

Gracias amigo, solo sabiamos de la existencia de los 8 cromos, y que valian 25 centavos mexicanos con la chapa marcada, pero no sabiamos que eran alusivos a las diferentes celebraciones, gracias!

Jesús dijo...

Por si acaso, en el album virtual de la FIFA, el grupo que abrí todavía tiene cupos.

Nombre: 3412, pass: tait1988

Únanse. Ya tengo algunos códigos promocionales...

Unknown dijo...

La recomendacion es comprar un paquete, ya que no viene ninguna repetida y los 140 que faltan pues a empezar la busqueda.. para mi la mas dificil esta torres y fabregas que viendo los comentarios nadie los tiene.. saludos..

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Jesús:

Gracias por la invitación, ya saben lectores dense una vuelta por el album virtual y unanse al grupo del amigo.

Para Christian:

Pues aqui igual una caja ninguna repetida, creo que en Europa no corre esta misma suerte, un saludo!

trunks dijo...

SOY DE COSTA RICA...

Ya estoy esperando que salga el album por aca, todavia no ha llegado.. =(


Si alguien en Costa Rica planea hacer el album, me pueden avisar a m_arguedas15@hotmail.com, para cambiar las repetidas.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy de Chile, en mi pais YA SALIO EL ALBUM DEL MUNDIAL panini, pero no saldran las laminas autoadhesivas de Chile, solo saldran en pop up, fui a panini a consultar y me dijeron el porque con Chile se hizo una excepcion, me gustaria saber como puedo conseguirlas en forma autoadhesiva, por eso acudo a este medio, saludos.

Unknown dijo...

No es cierto que el cromo del balon oficial venga impreso (cromo numero 5) yo tambien lo creia hasta que en un sobre me salio el cromo 5 con el balon y el cual no tiene nada que ver con lo que sale impreso

Anónimo dijo...

Saludos a todos, una consulta alguno d uds a llegado a pegar la figura de my panini con su foto que esta en la primera hoja del album? la que esta en la parte inferior izquierda donde esta el trofeo logo y el balon.
En la pagina de my panini sale con marca de agua =D

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para Trunks:

Hola amigo, que raro que por Costa Rica aun no salga el album, bueno espero llegue pronto y llegues a cambiar con otros compatriotas, un saludo para Costa Rica.

Para Anónimo:

Hola amigo, lastimosamente ya cerré un cambio con un compatriota tuyo de 4 series de la selección chilena de alla por 4 series de la seleccion chilena de aca, si necesito mas te avisaré, un saludo.

Para César Augusto:

Buen detalle, fuye un error tipográfico, ya esta corregido, un saludo.

Nico dijo...

Para mi Llenar este album creo q no va a ser la gran cosa.. ENcerio lo digo.. El Primer album en mi vida en el q me esforse en llenarlo fue el de el Mundial Alemania 2006 y no Fue un problema.. los ultims 100 cromos aproximadamente los compre de a uno.. nop se si me entienden.. No los compre en pakete xq no los iva a sakar nunk es ovio.. Enb la peatonal de 18 de julio de montevideo esta lleno de revendedores de cromos del album..
Fue un placer ayuidarlos..
Nico Uchiha....

Anónimo dijo...

estimado:

yo también quiero comprar la serie de la selección chilena.

soy de chile, si te interesa mandame tus datos y te contacto.

Anónimo dijo...

Hola, me parece extraño que no aparezcan en el álbum figuras como joe cole en inglaterra, el mago valdivia en chile o alexandre pato en brasil... acaso no van a ser convocados??? :S

Gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

Hola Saludos a todos los que estan pegando figuritas ahora mismo. Alguien me dice como se puede conseguir las figuritas de cocacola?
Busqué pero no encuentro nada.

Anónimo dijo...

hola xoxe , soy de aqp, tengo el album pero no las stickers, no se donde comprarlo por mas que busco en los kioskos de las esquina no tiene...

alejandro dijo...

jesusdijiste que tenias treinta y tres repetidas, es que tengo algunas repetidas y me gustaria cambiarlas a todo aquel que tenga repetidas que me avise y cambiamos

Unknown dijo...

Me interesa cambiar cromos, especialmente los de Chile, por lo que si alguien se interesa me puede contactar al mail abofoitzick@gmail.com, ya que también tengo varias repetidas.
Saludos

Unknown dijo...

Chicos que bien que estamos todos en la honda mundialera....

Quiero saber si alguien quiere cambiar laminas via correo...

nosotros somos un grupo de como 10 chilenos que estamos a full juntando el album, pero lamentablemente aqui en chile no se hicieron las laminas de nuestra seleccion en stickers, sino que unos cartones feisimos...


por ende si ustedes tienen chilenos repetidos, se las cambiariamos por cualquiera de ora seleccion.....


bueno espero que puedan respondernos

dejo un correo para cualquier duda
manu_xero69@hotmail.com

Unknown dijo...

se me olvido decir que tenemos aproximadamente 300 laminas para el cambio y aqui esta mi gmail tambien para poder efectuar el trueque

manuel.manuxero69@gmailcom

Unknown dijo...

Hola Desde Ibagué Colombia los saludo, el album me parece exelente y mas con el "picantico" de las figuras individuales, honestamente creo que es muy equitativo, o a quien le gustaria que su seleccion saliera con 2 jugadores por ficha :S... Bueno ps aqui toy presto para compra y cambio de fichas la idea es tener mi album llenito llenito :D

Unknown dijo...

tan pronto tenga la seleccion de chile en repetido los contacto, la verdad aki en colombia o por lo menos a mi no me ha sido dificil el coleccionar dicha selección. Ya tengo el Escudo, la formacion y como 5 o 6 jugadores...

Unknown dijo...

ACA EN VENEZUELA CUESTA MUCHO QUE SALGA LA SELECCION DE CHILE

Anónimo dijo...

TENGO FIGURAS DUPLICADAS DE TODAS LAS SELECCIONES, SOLO ME FALTA RELLENAR 41 FIGURAS, ALGUIEN QUE TENGA REPETIDAS Y PUEDA INTERCAMBIAR QUE ME AVISE AL CORREO
christiannavarroh@hotmail.com

Unknown dijo...

Me falta una tapa ganadora de coca cola para reclamar los cromos coca cola, ya es lo último, acá en Bogotá todos los fines de semana se reúnen en en centro comercial caobos en la carrera 19 con calle 147 para intercambiar, aunque tengo entendido que hay más sitios, en la calle 72 hay muchos vendedores que venden las los cromos individualmente, pero honestamente no se si sean originales, queda a su cuenta y riesgo.

kenn dijo...

k hay amigos weno ya encontre el albúm aki en guayaquil en supermaxi k bien !!!´pero me molesta k ahora en el albúm hay k tomar coca cola para llenar una seccion de pagina del albúm anteriormente en los otros mundiales no se hacía eso!!!! ahora tengo k tomar bastante coca cola para poder llenar esa seccion ... no parece bien señores de panini k hagan esto solo x tener mas publicidad...

grazias y de k esta vacano vacano si esta el albúm mejor k en los otros mundiales !!!

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Me alegra que este blog sirva como medio para que todos terminen sus albuemes e intercambien sus cromos, sigan intercambiando y espero cuando pase la fiebre mundialista sigan leyendo el blog :)

Unknown dijo...

Yo estoy llenando el album, por favor donde puedo comprar cromos sueltos en Ecuador me faltan 144 =)
Tambien para mi es tradición he llenado desde el mundial 1990.

Unknown dijo...

Yo estoy llenando el album, por favor donde puedo comprar cromos sueltos en Ecuador me faltan 144 =)
Tambien para mi es tradición he llenado desde el mundial 1990.

Eduardo Vergara dijo...

Es una MUY BUENA PREGUNTA Emilia, me acuerdo cuando en el mundial 2002, yo tenia 10 años y con mi papa ibamos al Guimsa de 10 de Agosto y Malecon (Guayaquil) y alli vendian los cromos sueltos!!
Tiempos aquellos....
Ojala alquien responda!

Anónimo dijo...

hola, soy de mexico y pues la verdad esta edición del album del mundial de panini no me termina de convencer, lo de la selección chilena, muchos jugadores no convocados, hojas de "nada", pero bueno igual lo llenaré hahaa la pregunta es como consigo las figuras adheribles de chile que en otros paices si hay. Una persona dijo haber ido a panini y que le dijeron el porque de las figuras pop up chilenas, pero no nos dijo que le respondieron, alguien sabe algo al respecto?
gracias, desde Monterrey México

Félix F. dijo...

Aquí dejo links con respecto a lo que aconteció con las láminas de Chile, que en Chile son esos pop-up.

http://www.triunfo.cl/prontus_triunfo/site/artic/20100504/pags/20100504182259.html

http://lnd.cl/prontus_triunfo/site/artic/20100420/pags/20100420151008.html


Espero poder conseguir la selección chilena en láminas adheribles.

Saludos!

Anónimo dijo...

miren , soy de sucre bolivia, yo compre el album de panini de suafrica 2010ya lo llene y al ir a entregarlo a la agencia, me entere de que el album que compre no era el autorizado para bolivia,entonces mi pregunta es, como puedo hacer para despegar las figuritas y volveras a pegar en el albun autorizado en bolivia???? alquien sabe porfavor diganme fhurer_83@hotmail.com

Unknown dijo...

Es una barbaridad, uno busca las estampas para cangear de coca-cola y no tienen centros de cange. ni en tiendas ni super mercados, dicen que ya no hay, pero mas bien creo que nunca salieron esas estampas... si salieron al mercado una cantidad de albums, de igual manera hubieran sacado la cantidad de estampas para cada album, porque habemos tantas personas preguntado por estampas y nos dicen que esas ya se acabaron, mas bien parece una estafa a los que estamos coleccionandolo...
Seria preferible que nos devuelvan la plata porque para que queremos un album con un monton de estampas faltantes...

Anónimo dijo...

este fin de semana la pase con mi esposo y mis dos hijos pegando laminas del album,
que bello dia en familia.
solo nos quedan faltando 50 laminas

para los que quieren saber sobre las laminas de coca cola tienen que conseguir tapas de cocacola que tengan la palabra PANINI y cambiarlas en los carros repartidores y listo suerte a todos y ahorren para las laminitas y llenenlo en familia
chjao

Unknown dijo...

vendo album panini 2010 completito

Estefanía Angulo Callissiani dijo...

tengo casi 100 repetidas, incluyendo algunos hologramas como el escudo de españa y brasil, y figuras como las de messi, puyol y milito, donde podria cambiarlas???

Estefanía Angulo Callissiani dijo...

tengo casi 100 repetidas, entre ellas algunos hologramas como los escudos de españa y brasil y jugadores como messi, puyol, milito, etc.
donde puedo cambiarlas????

Unknown dijo...

En Uruguay se estan revendiendo figuritas a precios muy altos debido la alta demanda, todo el mundo con el nuevo album gente de 10, de 20 y de 50, saludos desde canelones, uruguay

javiergue77 dijo...

PERDON EL CORREO ES JAVIERGUE77@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

hola amigo,me ha dicho un vendedor que tiene un cromo extra que se trata del cromo donde se encuentran las banderas,lo vende a 500 dollares tu que conoces las colecciones mundiales que han salido queria que me confirmes si existe o es solo un timador(este vendedor que me dijo tener ese cromo no es de mi mismo pais).saludos espero tu respuesta

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Para el último anónimo.

Amigo: con los años que tengo en el coleccionismo, te aseguro que es un timo. Nadie vende a tanto dinero un cromo 'actual' por más raro que sea. Además éste no existe. Te lo aseguro. Saludos.