CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

domingo, 1 de julio de 2012

Album Campeonato Brasilero 2011




El álbum que presentaré a continuación es realmente excepcional. Sin duda los álbumes de Campeonato Brasileño se superan así mismos conforme pasan los años. Y felizmente tengo el gusto de decir que, a excepción del Campeonato 2001 que es realmente imposible, tengo todos los álbumes de Campeonato Brasileño oficiales, todo un reto que me propuse hace un tiempo, y que hasta la fecha se ha podido lograr



La anécdota: Este álbum Campeonato Brasileño 2011 es especial por muchos motivos. Este álbum completo me lo consiguió mi gran amigo José Otávio apenas llegué a Brasil. Fue lo primero que tuve en mis manos al llegar al hotel, y mi amigo me habló de la dificultad del álbum, que como gran coleccionista conoce a la perfección. Este álbum fue muy difícil de completar por una razón sencilla: traía 8 cromos inéditos autografiados de Maicosuel (Botafogo), Deco (Fluminense), Rivaldo (Sao Paulo), Ganso (Santos), Valdivia (Palmeiras), Ricardinho (Bahia), Julio César (Corinthians) y Juninho Pernambucano (Vasco). El primer álbum que coleccionó José de esta colección fue para mi. Un gran gesto de su parte.



En detalle: Este álbum lo componen 640 cromos para los 40 equipos de la Serie A y Serie B del Campeonato Brasileño. De estos 640 cromos, 120 son duplos para la Serie B, es decir dos cromos en uno. Sin la Editorial Abril en el camino, Panini tenía la oportunidad de ser el único líder en los álbumes de Brasil, y así lo hizo. Para los clubes de la Serie A aparecen 18 cromos, estas figuritas ahora son de calidad 'mate', es decir dejaron de brillar con la luz.



De los 18 cromos, 14 son pertenecientes a los jugadores, un cromo del escudo del club, otro de la clásica mascota (La Liga Brasileña es una de las únicas en el mundo que Panini le edita un cromo para las mascotas del club), otro cromo de la vestimenta del club y un cromo especial (difícil también de conseguir) de los cracks del equipo en acción. Los equipos de la Serie B tienen 12 cromos de jugadores, escudo y mascota del club. Aparte, impreso en el álbum viene la imagen de los jugadores que han marcado récords en sus clubes. Allí podemos apreciar a Pelé, Dinamite, entre otros. ¿Un lujo de álbum, verdad?



Los cracks: Entre los principales cracks que aparecen en el álbum podemos resaltar a: Cleber Santana - Joffre Guerrón (Atlético Paranaense) / Renato - Sebastián Abreu (Botafogo) / Thiago Ribeiro - Ortigoza (Cruzeiro) / Thiago Neves - Botinelli - Leo Moura - Ronaldinho (Flamengo) / Deco - Rafael Moura (Fluminense) / Víctor - Fábio Rochemback - Ezequiel Miralles (Gremio) / Renan - Mario Bolatti - Guiñazú - Leandro Damiao - Oscar (Internacional) / Kleber - Jorge Valdivia - Marco Assuncao (Palmeiras) / Elano - Ganso - Neymar (Santos) / Rogerio Ceni - Luis Fabiano - Dagoberto (Sao Paulo); y claro a los campeones (Corinthians) y algunos de sus cracks: Liedson, Adriano, entre otros.



El archivo: ¿Quieres ver todos los álbumes de Campeonato Brasileño desde 1987 hasta 2011? Como mencionamos líneas arriba, en estos 8 años como coleccionista se ha podido conseguir todos, y ahora la meta es ir de 1987 para abajo. Si quieres verlos todos pincha [aquí].

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en el intercambio