CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

domingo, 17 de junio de 2012

Visita al Gremio Brasil (Olímpico)



En el mismo viaje que hice a Brasil, en agosto del 2011, visité Río de Janeiro, pero también Porto Alegre, ya comenté en otro post que una de las razones fue conocer la colección de mi gran y entrañable amigo José Otávio, pero también aproveché para visitar diversos estadios: el del Internacional, el del Sao José (club amateur) y el del Gremio de Porto Alegre, otro de los grandes de Brasil, que comentaré en esta nueva entrada al blog, que -no se pueden quejar porque está volviéndose a actualizarse a pedido de los lectores-


La oportunidad de conocer el estadio Olímpico del Gremio de Porto Alegre fue única, pues quizás ya no lo vuelva a ver jamás. ¿La razón? Están construyendo un estadio nuevo y moderno, de los llamados "Arena", que al parecer se ubicará cerca al aeropuerto Salgado Filho al norte de la ciudad de Porto Alegre, entonces este estadio ya no se usará más (Ver foto de abajo, se aprecia la réplica del nuevo estadio).


Su museo es muy bonito, te describen todos los uniformes y vestimenta que usaron los gaúchos, los primeros jugadores del Gremio. Además, hay un desfile de todas sus copas, sin duda alguna me dio muchas ideas para el Museo Coleccionables de Fútbol, que se estima pronto vea la luz.


En la entrada del Museo de Gremio había un espacio para el salón de la fama, en donde quedaban inmortalizados en el cemento de la calzada, diversos futbolistas que marcaron historia con el Gremio. Una visita que valió la pena para conocer un nuevo estadio, y compartir la pasión del fútbol con otros hinchas.


El Archivo: Puedes ver las casi 30 fotos más de la visita al Museo del Gremio de Porto Alegre, y al mismo Estadio Olímpico, además de la tienda oficial del Gremio [AQUÍ] y también si gustas puedes ver el historial de visitas al extranjero que hemos hecho: Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Internacional (Brasil) pulsando [AQUÍ].

1 comentario:

Camisetas de futbol dijo...

Brasil es un buen país
Voy a tener la oportunidad de viajar
Disfrute de la Copa del Mundo de este año