CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

viernes, 15 de junio de 2012

Album Copa America 2011 - Panini



Hoy en el blog presentaremos el álbum de la Copa América Argentina 2011. Este álbum lo tuve hace mucho completo, de hecho a casi un mes de su publicación el año pasado. Sin embargo, los tiempos estuvieron complicados (trabajo, universidad, proyectos periodísticos, y otros) que no me permitieron actualizar el blog a tiempo. Pero todo esto ya se logró regularizar, controlar, y a partir de ahora -prometo- no perderle el hilo al blog, y mantenerlo actualizado para gusto de todos los fans que entran a verlo, y lo siguen mensualmente. ¡Gracias! Como sabrán ahora ya no solo publico los álbumes nuevos que incorporo a la colección, sino también anécdotas de coleccionistas, entrevistas que me hacen por la colección, viajes a otros países por el tema del coleccionismo, entre otros. Todo para hacer más entretenido el blog, y que lo disfruten aún más.

 Pero vamos con este álbum. A comparación de su predecesor, el álbum de la Copa América Venezuela 2007 (ver aquí), los cromos fueron mucho más grandes, lo que los hacía apreciarse de una mejor manera. Aparecieron cromos impecables de los estadios, y como novedad absoluta: cromos de los mejores jugadores en acción. Cosa que volvía al álbum mucho más bonito y meritorio para cualquier colección. A propósito: este fue el año que Panini cumplió 50 años editando colecciones para el mundo.

En detalle: El álbum lo componen 300 cromos. Empieza con el cromo "00" dedicado al logo Panini por sus 50 años. Luego dos cromos plateados que forman la bandera de Argentina y el logo de la Copa América 2011, le sigue un cromo de "Suri", la mascota de la competición.

Luego aparecen los cromos de los 8 estadios donde se jugó la Copa, acompañados de cada una de sus ciudades: San Juan, Córdoba, Salta, La Plata, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Santa Fe, y por su puesto, la inolvidable Buenos Aires.

Para cada uno de los equipos aparecieron dos cromos rompecabezas que formaban al país en alineación, el cromo de su escudo y 20 cromos para cada uno de los jugadores convocados. Esta secuencia se repetiría para cada una de las 12 selecciones participantes.

Los cracks: Entre los jugadorazos que aparecen en el álbum podemos destacar a Javier Mascherano - Javier Zanetti - Diego Milito - Carlos Tevez - Lionel Messi - Sergio Agüero - Gonzalo Higuaín - Javier Pastore - Ángel Di Maria (Argentina) // Luis Perea - Mario Yepes - Radamel Falcao (Colombia) // Marcelo Moreno - Joselito Vaca (Bolivia) // Daniel Alves - David Luiz - Lucas - Neymar - Robinho - Ronaldinho - Ganso (Brasil) // Justo Villar - Roque Santa Cruz - Nelson Haedo Valdez - Lucas Barrios (Paraguay) // Isaac Mina - Christian Benitez - Christian Noboa (Ecuador) // Juan Arango - Miku - Yonathan Del Valle (Venezuela) // Alexis Sánchez - Humberto Suazo - Matías Fernández (Chile) // Guillermo Ochoa - Jonathan Dos Santos - Carlos Vela - Giovani Dos Santos (México) // Juan Manuel Vargas - Jefferson Farfán - Paolo Guerrero - Hernán Rengifo (Perú); y por supuesto, mención aparte a los campeones (Uruguay) y algunos de sus cracks: Diego Lugano - Diego Forlán - Luis Suarez - Sebastian Abreu - Edinson Cavani - Cristian Rodríguez



La rareza: En las páginas 10 y 11 del álbum aparece Japón, pues Panini terminó de editar los cromos en marzo del 2011, sin presagiar que poco tiempo después un terrible terremoto y posterior tsunami devastaría el país asiático. Por lo tanto, de emergencia Costa Rica ocupó el lugar de Japón, y Panini estuvo en la obligación con el coleccionista de editar nuevos cromos. Así sacó una plancha con escudo incluido con los jugadores costarricenses.



El archivo: Álbumes de Copa América tengo todos los publicados en Perú tanto por la editorial Navarrete como por Panini: Uruguay 1995; Bolivia 1997, Paraguay 1999, Colombia 2001, Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011. ¿Dónde los puedes ver? Simple [Click aquí] y podrás ver el archivo de Copa América, uno a uno, todos los álbumes. Disfrútalos.

2 comentarios:

equipaciones de futbol baratas dijo...

Gracias por pasar el tiempo libre para completar este artículo;
La información muy completa;
Yo muy contentos de poder aprenderlo;

Unknown dijo...

Quiero el álbum panini copa América 1999 por favor podrás ayudarme