CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

domingo, 31 de julio de 2011

Album Caderneta D'a Bola 2004/05 (Caricaturas Fútbol Portugués) - Record

La última adquisición de este mes, es un álbum muy bonito y una rareza total. Fue editado por Récord, uno de los diarios más representativos de Portugal en el año 2004/2005. El álbum es netamente de caricaturas de los tres clubes más representativos de Portugal: Porto - Benfica y Sporting Lisboa. El álbum lo componen 90 cromos y vienen 30 cromos para cada uno los tres clubes.

En el álbum no solo aparecen cromos de jugadores de la plantilla actual, si no también cromos de jugadores históricos de cada club. Mencionemos que en todo el álbum y en los 90 cromos, aparece el del peruano Teófilo Cubillas vistiendo las sedas del Porto, un cromo que sin duda quedará perenne en mi archivo histórico de peruanos en el extranjero.

Entre los principales cracks de cada uno de los tres cuadros, destacan: DT Giovanni Trapattoni - Simao Sabrosa - Nuno Gomes - Ricardo Rocha y el gran crack portugués Eusebio (Benfica) / Pepe - Maniche - Diego - Quaresma - Bosingwa - Luis Fabiano (Porto) / Ricardo - Anderson Polga - Fabio Rochemback - Liedson (Sporting Lisboa) / Entre otros.

Una rareza sin duda alguna. Caricaturas muy bien hechas y el segundo álbum netamente de caricaturas / Recordar 'Album Los Grandes del Fútbol Mundial' de Coca Cola que también eran caricaturas.


5 comentarios:

JoRGe dijo...

Hola Brayan. Hace rato no se de ti, cómo va todo por Perú... Pasaba a visitar tu blog como siempre y hacen falta tus actualizaciones. Espero estés bien.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Hola Jorge, gracias por preguntar, estaba super ocupado en la universidad. Pero ya vuelvo con mucha fuerza en enero, hasta estrenaré un programa de "colecciones" por internet: www.lamula.pe Haré llamadas a coleccionistas extranjeros, espero contar con tu ayuda si algún programa decido llamarte. Saludos.

Artur Abreu dijo...

Hola. La coleccion de caricaturas es del periódico "A BOLA" y no del periódico "RECORD". Cierto?
Un abraço de Portugal.

PERUBRAYAN (@JackHurtado) dijo...

Olá Artur Abreu,

La colección es del periódico Récord de Portugal.

Un abrazo. Pásate por el Museo de coleccionables amigo -> http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

Miguel Salazar dijo...

Hola.
Eso no será por cierto lo mas importante, claro, pero en verdad, Artur Abreu no estaba equivocado.
La coleccion es mismo del periodico A BOLA y no del RECORD.
Podrás comprobarlo en cada una de las imagenes que aqui tienes publicada.
En la parte superior derecha de cada cromo (como en la capa, en la primera imagen), puedes ver el logotipo del periodico A BOLA.
Saludos de Portugal.
Miguel Salazar