CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

domingo, 18 de diciembre de 2011

Entrevista hecha por América Televisión



En pleno mundial Sudáfrica 2010, Jorge Solari, reportero de América Televisión Deportes, vino a mi casa a entrevistarme. Esta fue la primera entrevista audiovisual, era la primera vez que mostraba mis colecciones al público, en este caso a la señal abierta.

Aún recuerdo que Brasil terminaba de apabullar a Chile 3-0 y acceder a cuartos de final de la Copa del Mundo resuelta en tierras africanas. Solari llegó con Giovanni Núñez, su reportero y empezó la entrevista de golpe.

Hablamos sobre el Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol (CCAF) y la importancia y relevancia que este estaba adquiriendo en el país, puesto que no hay un club formalmente establecido. Yo le comente a Solari lo que siempre digo en las entrevistas:

El CCAF fue fundado en el 2008 por un grupo de amigos (Jorge Samamé, Máximo Hurtado, Roberto Caparó y Eli Schmerler), desde entonces nos juntamos por lo menos un viernes de cada mes, y compartimos nuestras anécdotas de fútbol y por supuesto, nos enseñamos todas las piezas, joyitas, reliquias de fútbol que hayamos conseguido en el camino.

El reportero también me preguntó cuándo me había iniciado en esto, le dije que en el 2004, con la aparición del álbum de la Copa América, realizada justamente en Perú. Ese fue el primer álbum que completé y lo que no me hizo parar hasta ahora. En la entrevista me acompañó Nicolás Valdivia, mi sobrino de 9 años y coleccionista acérrimo también, empezó mucho antes que yo y su colección a su edad es realmente asombrosa.

A Solari también le di la "exclusiva" de la aparición por primera vez de las actualizaciones  en los álbumes de la transnacional Panini, le dije que serían 77 los jugadores actualizados que sustituirían a los que se quedaron fuera de Sudáfrica. En el inicio pueden ver el video. La entrevista duró poco más de una hora, pero como el tiempo es cruel en televisión, me dieron menos de 2 minutos. Igual, disfrútenlo

Aquí pongo a vuestra disposición algunas fotografías del momento:







El diario Depor rebotó la entrevista en su página web y esto fue lo que suscribió:


Brayan Hurtado sí que es todo un fanático del fútbol y tiene varios álbumes para probarlo. Este peruano, de 18 años, forma parte de un club de coleccionistas de artículos relacionados al deporte rey y decidió compartir sus preciados tesoros con las cámaras de América TV.

“Una de las joyitas del club es este álbum del Sudamericano de 1953, jugado en Lima. Es uno de los álbumes más antiguos que se han hecho en Perú”, dice Brayan, quien ha adquirido muchos ejemplares de otros países a través de Internet. Vale el entusiasmo.

A partir de ahora este blog será más blog, es decir no solo publicaré los álbumes que me llegan con sus reseñas, si no que comentaré anécdotas en el mundo del coleccionismo (tengo tantas), para que de esta forma la interacción con los lectores asiduos de este blog (que ya pasaron los 130 mil) sea mayor. Prepárense que este 2012 el blog "Mi colección de álbumes" será totalmente diferente, cambiará netamente -para bien, claro está- Sigan leyéndome. Gracias.

No hay comentarios: