CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

jueves, 10 de marzo de 2011

Álbum Campeonato Brasilero 2010

Continuando con la actualización del blog. Este álbum pertenece a la Liga Brasilera de Fútbol, aun está vigente puesto que el de la Liga Brasilera 2011 todavía no sale al mercado. Este álbum es super completo, ya que trae los 20 equipos participantes de la Serie A de Brasil - Recordemos que antes solo salían 16 equipos menos: Santos, Corinthians, Botafogo y Atlético Mineiro, que pertenecían a la editorial Abril. Además tanto Panini como Abril compartían al Flamengo, es decir 'Fla' aparecía en dos álbumes.


Este es el álbum de la consagración de Panini, ya que por fin logró arrebatarle los 4 equipos restantes a Abril, eliminándolo totalmente del mercado brasilero. Un golpe más del mounstruo Panini, que sin duda arrasa en el país que se lo proponga.

Éste álbum lo componen 521cromos, ya que también se encuentran cromos de los 20 clubes de la Serie B brasilera, un álbum-guía bien actualizado. En los cuadros de la Serie A, encontramos 16 cromos de los jugadores de cada cuadro, sumados al escudo y a la mascota del club. Además el álbum cuenta con unas estadísticas muy buenas y, para ponerle un toque de saudade (nostálgia), colocan imagenes del 'Eterno Ídolo' del club y el crack actual, un contraste muy bueno.


Por si fuera poco, al término de la colección aparecen 10 cromos de los últimos fichajes del club, un gesto que hace Panini siempre en Europa, pero nunca en Sudamérica, esta sería una de las primeras veces. Los cromos extras que se añaden al álbum en una cartilla aparte son: Réver (Atlético Mineiro) / Maicossuel (Botafogo) / Edcarlos (Cruzeiro) / Renato Abreu (Flamengo) / Deco (Fluminense) / Gabriel (Gremio) / Valdívia (Palmeiras) / Keirrison (Santos) / Ilsinho (Sao Paulo) y Eder Luis (Vasco). Además vienen pequeños stickers troquelados con las banderas de los equipos para que los coloques en una especie de Tabla de Posiciones y sepas cómo terminó el campeonato de ese año. Innovador.

Mencionar que este álbum se une a la gran cantidad de álbumes de campeonatos brasileros que poseo, que valgan verdades es el campeonato internacional más actualizado que tengo. Poseo los álbumes desde 1987 (El primero oficial) hasta 2010 (el último oficial), con la única ausencia del álbum del Campeonato Brasilero 2003. Además cuento con dos ediciones por año que salieron en 1997, 2007, 2008 y 2009. Es decir más de 25 álbumes de un solo campeonato (Puedes verlos todos pinchando aquí).

No hay comentarios: