CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

viernes, 18 de marzo de 2011

Colección Supercards de la Copa América 2004 - Líbero

Una coleccionable más. Esta colección fue súper innovadora a la época, ya que en el 2004 en pleno auge de las colecciones referentes a la Copa América organizada en mi país (Perú), varios fueron las publicaciones en esa era. Uno de los diarios deportivos del país, Líbero editó esta colección conocida en Europa como "Lamincards" y aquí simplemente como "Plasticards" ya que los cards son transparentes y plastificados, muy parecidos a los que hizo la Leche Lala en asociación con Panini para la Selección Mexicana 2007 (Click para ver la colección).


Como mencioné líneas arriba, la colección es súper innovadora y muy bonita. Quizás lo único a criticar es que la impresión en algunos casos fue algo borrosa, pero fue un buen intento para satisfacer a los coleccionistas peruanos.


La colección fue corta, apenas 40 plasticards conformaban la colección. Los cards los obtenías comprando diariamente el informativo y recibías un card por día. Es decir la completabas en más de un mes. Los jugadores que aparecen en la colección en total son: Miguel Rebosio; Claudio Pizarro, Nolberto Solano y  Óscar Ibañez (Perú) / Jiménez; Gabriel Urdaneta y José Manuel Rey (Venezuela) / Jared Borghetti y Rafael Márquez (México) / Javier Chevantón y Álvaro Recoba (Uruguay) / Agustín Delgado e Iván Hurtado (Ecuador) / Juan Pablo Ángel, Iván Córdoba y Mario Yepes (Colombia) / Kaká; Gilberto y Renato (Brasil) / Nélson Tápia; Marcelo Salas y Ormazábal (Chile) / José Cardozo, Gamarra y Roque Santa Cruz (Paraguay) / Gabriel Heinze; Walter Samuel y Pablo Aimar.

Además viene 12 plasticards con las selecciones participantes: Costa Rica; Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela, México, Uruguay y Ecuador.


No hay comentarios: