CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

sábado, 19 de marzo de 2011

Álbum León de Huánuco (Ruge León) - Fondos & Formas

Este álbum es una rareza total ¿Por qué? El álbum fue exclusivamente editado, distribuido y vendido en la ciudad de Huánuco-Perú. El álbum es dedicado al equipo León de Huánuco por su exitosa campaña, ya que luego de ascender en el 2009 de la Copa Perú (Torneo de Ascenso), logró clasificar a la Copa Libertadores y disputar la final del Torneo Peruano 2010, final que perdió ante Deportivo San Martín (1-1 y 2-1). Como se mencionó, el álbum solo fue publicado en provincia y, evoca al recuerdo, otro álbum que solo fue lanzado en una provincia. El álbum de Cienciano del Cusco, que solo fue publicado en la ciudad histórica por Navarrete (Click para ver el álbum). Otros álbumes de clubes peruanos publicados fueron para Alianza Lima y Universitario.


Este álbum lo componen 208 cromos y fue editado por Fondos & Formas. Agradezco a Máximo Hurtado, miembro del CCAF (Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol) que me ayudó en la consecusión de esta pieza histórica de colección. El álbum presenta un estilo retro, ya que no son stickers, sino se tenían que adherir al álbum con la clásica goma (cola, pegamento), pese a esas molestias, el álbum no deja de ser una rareza y, parte esencial de mi colección.


El álbum es muy completo ya que viene cromo por cromo toda la plantilla del club. Además, vienen cromos historicos de los mejores equipos que ha tenido el León de Huánuco en su historia. También cromos del León de Huánuco durante sus encuentros en la primera fase del Torneo y finaliza con los jugadores de la reserva. Muy completo y, se espera que otros equipos de provincia también se unan a la iniciativa de lanzar publicaciones similares.

No hay comentarios: