CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

martes, 15 de marzo de 2011

Album Gol Cards 2009 (Campeonato Brasileño) - Abril

Este álbum puede encajar como 'histórico' ¿Por qué? La razón es que fue el último álbum de la editorial Abril, que como los coleccionistas sabemos, poseía la licencia de: Flamengo; Botafogo, Atlético Mineiro, Cruzeiro, Corinthians y Santos. Sin embargo, luego de muchas disputas y embrollos judiciales, la multinacional Panini logró arrebatarle esas licencias para el 2010. Es por eso que este álbum se convierte en el último de la editora Abril.


Haciendo un recordaris, Abril empezó editando los primeros álbumes de Campeonato Brasileño oficiales. Así, publicó los de 1987, 1988. A partir de 1989 hasta 1997, empezó a publicarlos en sociedad con Panini -En este lapso también publicaron en sociedad los álbumes de Mundial Italia 1990 y USA 1994- Desde 1997 hasta la actualidad, Panini pasó a publicar en solitario los álbumes de Liga Brasilera, empero en 2007 Abril resurgió con el álbum Desafio Do Campeoes (Click para verlo), luego en el 2008 publicó 6 Campeoes do Campeonato Brasileiro (Click para verlo) y finalmente este año publicó Gol Cards 2009.
Éste álbum es una mescolanza única y una rareza, ya que combina los trading cards con los cromos, esa fue la estrategia de Abril para ganarle ventas a Panini y, en cierta medida lo logró. El álbum trae 30 trading cards por cada uno de los 5 clubes que trae el álbum (Atlético Paranaense; Botafogo, Corinthians, Flamengo y Santos), vienen 2 card por cada uno de los 15 jugadores del álbum (uno en acción y otro posado). Además trae el card del escudo. En cuanto a cromos, el álbum trae 9 cromos por equipo: mascota, escudo, 3 equipaciones y 4 cromos de la evolución de su escudo en la historia. En suma, el álbum trae 155 cards y 45 cromos. En el álbum destacan: Leo Moura - Adriano (Flamengo); Matías Defederico (Corinthians) y el inconfundible Neymar (Santos).

No hay comentarios: