CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

lunes, 26 de diciembre de 2011

Reunión con Diego Korn y Luis López (ARGENTINA)

Diego Korn, de pelo rubio y Luis López con la camiseta del Racing en el pecho

En febrero del 2008, luego de terminar la secundaria y antes de postular a Periodismo en la universidad, viajé a Buenos Aires - Argentina, de paseo y a conocer coleccionistas. Una vez instalado en suelo albiceleste, conocí a Diego Korn, un gran amigo, tremendo coleccionista y excelente persona. Diego, con quien antes solo había mantenido relación de intercambio por Internet, me esperaba ansioso en las afueras del Shopping Palermo, uno muy popular de Argentina. Allí, nos reunimos e intercambiamos material mano a mano (algunas trading cards, en general). Luego apareció Luis López, mexicano de nacimiento, pero argentino de corazón, es más, llegó con una remera del Racing de Avellaneda, su club en tierras celestes.

Diego se portó excelente, no obstante con obsequiarme varias trading cards infantiles para mi sobrino Nicolás, y otras de fútbol para mí, siempre que podía se daba un salto por los McD'onalds de Florida para charlar un rato, realmente un tipo 10 puntos.

Luis me acompañó el domingo a Parque Rivadavia, donde conseguí el álbum del Clausura 2005 de Argentina, el coleccionista mexicano también me vendió un par de álbumes de campeonato argentino: Clausura 2008 y Apertura 2007, que fueron directos a mi colección.

Pablo Fernández, vendedor de álbumes.
En el Shopping Abastos, otro popular en Buenos Aires, conocí a Pablo Fernández, vendedor de álbumes. Me lo había recomendado mi gran amigo José Otávio y vaya que no me falló.  Fernández me vendió una colección de trading cards de escudos del mundo, hecho en el 2004 por una editora argentina local, unos cards muy raros y bonitos, de paso conocí a Pablo, un gran tipo, a quien pienso comprar otra vez que vaya a Argentina.

También en mi periplo a la tierra de Gardel, conocí a Alejandra Rojas, una coleccionista de polentas. Ella colecciona álbumes de todo tipo: infantiles y deportivos. Le llevé dos álbumes de Pucca -si la memoria no me falla- y a cambio recibí un álbum del Apertura 2008, miniatura con su colección de cards y un álbum dedicado al River Plate. No tengo foto con ella lamentablemente, pero ya habrá oportunidad para tomarme una. 

Cabe resaltar que tanto Alejandra Rojas como Luis López se reunen con otros coleccionistas argentinos a intercambiar 'figus' (cromos) en los Burger King de Argentina, una actividad ya clásica en ellos ¡Grandes!

No hay comentarios: