CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

lunes, 19 de diciembre de 2011

Entrevista hecha por Diario El Popular



En la época de la Copa América también me visitó Marco Gonzáles, reportero de el Diario El Popular, un periódico de la capital peruana. Gonzáles vino junto al fotógrafo Martín Miranda a ver mi colección y sacarla en una amena nota para el diario. No fui el único protagonista, Peter Egácila, un buen amigo que ostenta una cantidad impresionante de camisetas usadas por los jugadores también fue partícipe y aparecimos juntos en la edición impresa del matutino. A continuación comparto la nota completa que nos hicieron en El Popular:


Ellos juegan fútbol fuera de la cancha 
UNO TIENE 450 CAMISETAS; EL OTRO, 272 ÁLBUMES, TODOS LLENOS. 
La pasión por el fútbol no tiene límites, llega a extremos insospechados que a veces roza con la locura. Si para quienes nunca patearon una pelota, el deporte rey les resulta simplemente un juego de 22 hombres detrás de un balón, para otros, el fútbol va más allá de una cancha y suele extenderse más de 90 minutos con tiempo extra y suplementarios incluidos. Así o pueden explicar Peter Egacila y Brayan Hurtado, dos personas aparentemente sin nada en común y que a la vez son la sombra el uno del otro.

Es cuestión de piel

¿Quién no ha deseado alguna vez las camisetas que se pusieron el brasileño Ronaldo o el francés Zidane? Pues bien, Peter Egacila es un hombre afortunado: tiene más de 450 camisetas de fútbol, en su mayoría usadas por los propios futbolistas. Los polos de Beckham, de Del Piero, y otras estrellas soltaron sus sudores y ahora adornan la sala de su casa. 
“Mi primera camiseta fue una de Alianza Lima, de 1994, en ese entonces tenía 14 años. Desde aquella vez no he parado. Hasta la fecha tengo más de 450 camisetas, de las cuales más de 200 fueron usadas por los propios jugadores”, nos dice este hincha acérrimo de Alianza Lima.
¿Pero cómo haces para conseguir las camisetas de los jugadores? 
“Por intermedio de amigos que están ligados al fútbol, también a través del internet he podido conseguir muchas camisetas. Recuerdo una vez que un chileno me vendió la camiseta número 10 de Perú usada en el Mundial de España 82, él no sabía que se trataba de Teófilo Cubillas. Es la camiseta que más valoro porque fue la última vez que fuimos a un Mundial”, nos confiesa. 
“Así tengo muchas. Por ejemplo, cuento con la camiseta de Uruguay de 1995 cuando campeonó la Copa América de ese año, hay de México, de Chile, de Brasil, de muchas selecciones”, señala. Pero dentro del grupo de camisetas, conserva con mucho cariños las usadas por los cracks. “Soy fanático de Ronaldo, de él tengo varias camisetas: las que usó en Brasil con el Corinthians, Real Madrid, Inter de Milán y AC Milán. También están las de Ronaldinho, Palermo, Riquelme, entre otros”.

Yala, Nola 

¿Alguna vez te faltó una figurita para llenar tu álbum? Seguro que muchas veces. Eso nunca le pasó a Brayan Hurtado, un muchacho de 19 años, que pese a su edad tiene la experiencia de un experto coleccionista, pues cuenta con más de 272 álbumes, solo de fútbol, de distintos países y ligas.
“Mi primer álbum fue del 2004 por inicio de la Copa América. En un principio mi reto era coleccionar 50 álbumes, luego 100, ahora llevo más de 250 y mi intención es fundar un museo de álbumes y camisetas. Ese es mi sueño”, nos confiesa Hurtado, que guarda celosamente el álbum del Mundial España 82. “Fue la última vez que Perú jugó una Copa. Espero que para Brasil 2014, pueda rellenar el álbum con la selección peruana”, nos dice Hurtado, que en el  2004 fundó conjuntamente con otros amigos el Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol (CCAF).

Ahora que empezó la Copa América, la fiebre futbolera amenaza con llegar a temperaturas altísimas, por lo menos hasta que dure el torneo. Así que habrá que jugar en “pared” con Peter y Brayan.

Dato:

Si deseas contactarlos. Camisetas: egacila@yahoo.com / -Álbumes: perubrayan@gmail.com 





Aquí la nota escaneada del diario:


No hay comentarios: