CONTACTO -> perubrayan@gmail.com // ¡En Facebook! http://www.facebook.com/MuseoColeccionablesdeFutbol

domingo, 18 de diciembre de 2011

Escribo "Yala, Nola" en DeChalaca.com



Como sabrán amigos lectores, yo soy periodista de profesión, y colaboro para la web futbolística DeChalaca.com, una de las pioneras en el periodismo digital futbolístico en Perú. ¿Qué es Dechalaca? Ellos mismos te lo cuentan aquí:

El 30 de junio de 2007, DeChalaca.com inició su historia con una crónica del partido Uruguay - Bolivia por la Copa América. Hoy, más de cuatro años después, muchos partidos más han pasado por este lado del teclado. Pero no solo eso: también muchas historias, datos, perfiles, reportes y hasta ficciones que han hecho de esta página web la favorita de muchos. Con una cobertura completa de Primera División, Segunda División, Copa Perú y certámenes internacionales que es única en Internet. Con un estilo que combina la originalidad, el rigor estadístico y la crítica constructiva, el cual ya tiene sello propio en el fútbol peruano.

En DeChalaca me encargo de la sección "Yala, Nola", una secuencia escrita integramente dedicada al coleccionismo. Yala, Nola va de la mano con la coyuntura futbolística. Es decir, si Cienciano se encuentra disputando un torneo internacional y le va bien, Yala, Nola busca en los archivos de mi colección y se publica un álbum relacionado al cuadro cusqueño, o si Barcelona conquista nuevamente la Champions League, habrá un álbum del cuadro azulgrana en Yala, Nola. Así presentó la sección DeChalaca, el 1 de julio del 2010, día de su anuncio oficial:


DeChalaca.com comienza su cuarto año de existencia con una nueva sección que será del deleite de su público: Yala, Nola, dedicada al coleccionismo de álbumes y que estará a cargo de un especialista: nuestro redactor Brayan Hurtado, el peruano con la mayor colección de álbumes en el país (más de 200, y siguen sumando) y cuya afición fue recientemente destacada en un simpático reportaje por América Televisión.

Brayan es fundador del Club de Coleccionistas de Artículos de Fútbol (CCAF), el cual ya tiene tres años de creado y se dedica al rescate y recolección de diferentes piezas de valor relacionadas con el fútbol peruano e internacional, principio compartido por DeChalaca.com en su tarea permanente de revalorar la historia y tradiciones del balompié. Por ello, a partir de ahora esta será también una ventana para fortalecer esa tarea y facilitar la congregación de todos los aficionados al coleccionismo.
A continuación comparto con ustedes todos los artículos publicados hasta la fecha -se irán actualizando conforme publique más- en Yala, Nola de DeChalaca.com:

* Ases de la chalaca: Álbum Mundial México 1970
* ¡A por ellos!: Álbum Selección de España campeona 2010
* Los 17 del 'Chemo': Recopilación cromos de 'Chemo' del Solar
* El primero de la nueva era:: Álbum Descentralizado 1966
* First Memory: Álbum Mundial Inglaterra 1966
* El rugido de los inocentes: Álbum León de Huánuco 2010
* Bombardeo de cromos: Recopilación cromos de Claudio Pizarro
* La copa celestial: Álbum Copa América Uruguay 1995
* Momento boliviano: Álbum Copa América Bolivia 1997
* Sozinhos se jaranean: Álbum Copa América Paraguay 1999
* Café más dulce que amargo: Álbum Copa América Colombia 2001
* Emperadores en suelo peruano: Álbum Copa América Perú 2004
* Samba en el asado: Álbum Copa América Venezuela 2007
* Anti duopolios: Álbum Liga Española 2003-2004, Valencia campeón
* Rojo sudamericano: Álbum Cienciano campeón Copa Sudamericana 2004 
* La figura de la Bota: Álbum Eurocopa Italia 1980
* Champions de toute l'Europe: Álbum Eurocopa Francia 1984
* Renacer de la naranja mecánica: Álbum Eurocopa Alemania 1988

Como verán son muchos los artículos publicados en Yala, Nola, y espero seguir colaborando para DeChalaca en este sentido. Si desean enterarse más de cada álbum: cuántos cromos son, qué curiosidades había, qué jugadores actuaban esos momentos, entre otras cosas, solo debes darle click al enlace en cada uno de los álbumes. Gracias.

No hay comentarios: